ALEJANDRA HERNÁNDEZ

A la edad de seis años comienza sus estudios en la Escuela y Compañía de Danza Las Cabales. En 1998 decide instalarse en Madrid para seguir desarrollando su formación artística en la mítica Escuela de Baile Flamenco Amor de Dios.

Muy pronto comienza a recorrer los tablaos más importantes de la capital española: Casa Patas, Café de Chinitas, Las Carboneras, El Corral de la Morería, El Corral de la Pacheca y Tablao Villa Rosa.

Ha participado como invitada en diversos festivales internacionales: Festival Flamenco de Monterrey, Festival Flamenco de Albuquerque, Festival Flamenco de Argeles y Festival Flamenco de Marsella, compartiendo escenario con Alfonso Losa, Manuel Liñán, Mara Martínez y Wini Amaya.

Alejandra Hernández Tablao Flamenco La Fragua

En el año 2011 se instala en París para desarrollar nuevos proyectos. Presenta en Flamenco en France su espectáculo “Tablao” y presenta, junto al bailarín Jonathan Miro, “Alma”, presentando en el Cirque Romanes de la capital francesa.

Más tarde, Alejandra Hernández pasa a formar parte de la compañía de José Maya realizando giras por los EE.UU y México y actuando en el Teatro Degollado de Guadalajara, en el Theatre Skirbal Center de New York, Festival Flamenco de Alburquerque y en el Theatre Marines de San Francisco. Y participa en el Festival Flamenco de Gorbio -Francia- junto a Jesús Carmona, María Moreno, Carmen Gonzales y El Choro.

En los últimos años, Alejandra Hernández ha formado parte del elenco del prestigioso Tablao de Carmen de Barcelona compartiendo escenario junto a La Tana, Ana “La Marquesita” y Gema Moneo. También es invitada en el espectáculo del Tablao Cordobés junto a Karime Amaya, José Maya y Belén López.

En la actualidad, compagina las actuaciones con su espectáculo, presentando su arte y su repertorio en los tablaos flamencos más importantes de la capital de España.