DIEGO ANTONIO FERNÁNDEZ MONTOYA

Más conocido como Pino Losada, Diego Antonio Fernández Montoya es un guitarrista flamenco proveniente de la familia de artistas madrileños: “Los Losada”. Comienza sus estudios a los 5 años de la mano de su padre, Diego Losada, y a los 14 comienza a trabajar en los tablaos más prestigiosos de Madrid.

Con 15 años, Pino Losada entra a formar parte del espectáculo de Antonio Canales, “Raíces”. Y a partir de ese momento empieza a trabajar con prestigiosos bailaores internacionales como Juan de Juan, Rafael Amargo -“Amargo”- y Joaquín Cortés -“Soul”-.

A lo largo de la última década, Pino Losada se ha consagrado, por derecho propio, como uno de los guitarristas más demandados por los bailaores y cantaores más renombrados del panorama nacional.

Pino Losada Tablao La Fragua

En 2001 acompaña a Juan de Juan en el espectáculo “Pueblos”. En 2004, con la Compañía Familia Losada, participa con los suyos en el musical flamenco “Las mil y una noches”. Un poco más tarde colabora en la grabación de “La Misa Flamenca”, en donde también concurren grandes artistas como Potito, Guadiana, Duquende y El Cigala.

En 2010, Pino Losada pone su guitarra y su arte al servicio de “Grito”, un aclamado espectáculo creado y representado por la Compañía de José Maya y Alfonso Losa. También con José Losa, y acompañando a Jesús Carmona y Niño de los Reyes, participa en “Tendencias”.

Posteriormente, en 2016, participa en la Compañía de Manuel Liñán, en la obra “Reversible”; ese mismo año, también lo hace en el espectáculo “Flamenco Untitled”, de la Compañía de Olga Pericet. Y en 2017 vuelve a colaborar con ella en el espectáculo “La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora”.

En 2017, Pino Losada acompaña nuevamente al bailaor José Maya en el espectáculo “Latente”. Ese mismo año, también al cantaor Enrique El Extremeño en el recital de cante del Festival Gitano de San Francisco.

Más adelante, en 2018, Pino Losada es nominado por la mejor composición musical en los Premios Max por el espectáculo “La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora”. Y a lo largo de ese año también participa en el “Espectáculo Improvisado” de la Compañía de Farruquito.

Actualmente, Pino Losada comparte escenario con destacados bailaores como José Maya, Jesús Carmona, José Maldonado, Manuel Liñán, Olga Pericet, Marcos Flores, El Farru, Gema Moneo, El Torombo y Farruquito, entre otros. Y forma parte del equipo y cuadro artístico del Tablao Flamenco La Fragua.