SABRINA FERNÁNDEZ

Gallega de nacimiento, Sabrina Fernández (1980) creció en Argentina, donde comenzó sus estudios de Danza Española. Más tarde regresó a España, donde obtuvo la titulación de Danza Española en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid.

Sabrina Fernández estudió danza clásica con Dagmara Brown, Norma Barbarrosa y Eva Pérez. Baile clásico español con Virginia Domínguez, Paco Pozo y Mayte Bajo. Y durante 10 años perteneció a la Fundación Xeito Novo de danzas gallegas, donde integró el ballet de María Rosa y ejecutó las danzas de Juanjo Linares.

Asimismo, posee una aquilatada formación en flamenco y ha sido alumna de los más prestigiosos maestros de la Escuela Amor de Dios: La China, Merche Esmeralda, Domingo Ortega, Manuel Reyes, Belén Maya, Rafaela Carrasco, Manuel Liñán, Alfonso Losa y Farruquito, entre otros.

Sabrina Fernández Tablao La Fragua

Sabrina Fernández ha participado en la Bienal de Sevilla con la Compañía de Carmen Cortés. Ha formado parte del Flamenco Festival de London “Flamenco pa ́ tos” en Pekín con dirección de Gerardo Núñez. Y también ha actuado en los Veranos de la Villa, en los Jardines de Sabattini y en Teatro Español con el espectáculo “Mujeres de Lorca” con coreografía de Carmen Cortés.

Asimismo, en 2002 formó parte de la Compañía de María Rosa realizando las obras “Bodas de Sangre” y “Bailes y Danzas de España”. Desde el año 2003 pertenece al Ballet de Rafael Aguilar en categoría de bailarina solista de flamenco, integrando el ballet en obras como “Carmen”, “Bolero” o “Rango”. Y en 2005 actuó como bailaora en las obras “Yerma” y “Graná” en el Teatro de Madrid.

Como docente, Sabrina Fernández ha impartido clases en las academias de danza de Esther Racero y Mónika Rojas. También, desde el año 2006, en el Corral de la Morería. Y ha dado cursos para profesionales en los centros Amor de Dios y Camborio de Madrid, e impartido cursillos y talleres de flamenco por Argentina (Buenos Aires) y Japón (Fukuoka).

Desde 2006 a 2013, Sabrina Fernández fue bailaora del Corral de la Morería en calidad de artista invitada y cuadro flamenco. Además, ha trabajado en tablaos tan señeros en Madrid como Casa Patas, Las Carboneras, El Corral de la Pacheca, All-Andalus, Café de Chinitas, La Axarquía, Los Gabrieles y El Clan. Y realizado numerosas y exitosas giras internacionales por Australia, Nueva Zelanda, Bélgica y Alemania.