SALVADOR BARRUL

Salvador Barrul nace en Madrid en 1978, en el seno de una familia de gran tradición flamenca. Entre otros parentescos, es sobrino de Carmela y Tina, dúo musical conocido mundialmente como “Las Grecas” y referente en la historia del pop flamenco español.

Cantaor en peñas flamencas desde los 14 años, cuando alcanza la mayoría de edad comienza su carrera profesional debutando en Casa Patas 1995 y compartiendo escenario con cantaores como Miguel El Rubio, Montse Cortés, Guadiana, Ramón El Portugués y La Tana.

En 2001 llega a Tokio, debutando en El Flamenco, actualmente conocido como El Garlochí. De esa época es, también, su participación en el Festival Cervantino 2004 en México, en la obra “La Misa Flamenca” de Tito Losada. Formó parte de la grabación del disco de dicha obra, donde colaboraban grandes artistas como Potito, Duquende y El Cigala.

Salvador Barrul Tablao Flamenco la Fragua

En 2005, graba la bulería “Debajo del Puente” -junto con Miguel “El Toleo” – para el disco “Sin tanto” del guitarrista Jesús de Rosario. Ese mismo año, bajo la dirección del cineasta francés Tony Gatlif, colabora en el espectáculo ”Vertiges du Flamenco à la Transe” recorriendo Francia e Italia.

En 2006, se incorpora como cantaor al espectáculo “Mujeres de Lorca”, de la Compañía Carmen Cortés.
Más tarde, en 2007 y bajo la dirección de Tito Losada y Antonio Canales, Salvador Barrul debuta en Colombia, Ecuador, Chile y Perú, con la obra “Entretelones”.

En 2008 participa en el estreno en el Teatro Arenal de Madrid de la obra “Alma Gitana”, dirigida por Tito Losada. Posteriormente, en 2009, lo hace también en el Teatro Madrid, en la Compañía Antonio Canales con el espectáculo “La casa de Bernarda Alba.

En 2010, compone para el cantaor Israel Fernández, una bulería perteneciente al primer disco del cantaor, producido por el pianista Pedro Ojesto.

En 2011, Salvador Barrul pasa a formar parte del elenco de artistas de la compañía de Cecilia Gómez, con el espectáculo “Cayetana , su pasión” en el Teatro Lope de Vega.

En 2012, en el disco “Aquí te espero” de Jesús de Rosario, graba la bulería “Grito al cielo” junto a David de Jacoba, Miguel de la Tolea, Rafita de Madrid, Simón Román, Juañares y Antonio “El Ciervo”.

Asimismo, Salvador Barrul es cantaor habitual en los más reputados tablaos en Madrid: Corral de la Morería, Café de Chinitas, Corral de la Pacheca, Las Carboneras y en Barcelona: El Cordobés, acompañando con su cante a bailaores del panorama flamenco.

Actualmente dirige y es cofundador, junto a Mónika Rojas, del Tablao Flamenco La Fragua en Madrid.